RESUMEN DE LAS SPAINSKILLS 2017

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Finalizó nuestra experiencia en las SPAINSKILLS 2017, celebradas en IFEMA los pasados 1, 2 y 3 de Marzo.

 

El despliegue por parte de los organizadores y patrocinadores fue brutal, instalándose en el stand de "PINTURA DE AUTOMOCIÓN" 4 líneas completas de trabajo. Cada línea contaba con su propia cabina (la que detallaremos más adelante) y su propio sistema de mezclas de pintura. En la competición, participaron 14 jóvenes de entre 18 y 22 años, cada uno representando a su Comunidad Autónoma.

 

 

 

Las cabinas instaladas fueron los "PAINT TROTTER" de LAGOS, una especie de cabina móvil, enfocada a pequeñas reparaciones. El funcionamiento de esta es muy sencillo, aporta y aspira aire procedente de la zona de trabajo, provocando una corriente de aire horizontal, que, una vez filtrada de partículas y olores, es devuelta al taller.

 

El sistema de mezclas instalado fue AQUABASE PLUS, con aparejos 560X (Húmedo sobre húmedo) y 570X (aparejo lijable). El barniz elegido no podía ser otro que el P190-8000, dado el rápido secado de este.

 

La competicíon se dividió en 3 jornadas de 8 horas cada una, y se evaluaron 6 pruebas:

 

-       Pintado de capó: Capó de Audi A1 en cataforesis, en el que tenían que eliminar las pequeñas imperfecciones que tuviese y pintarlo de blanco liso (LB9A).

 

-       Personalización de capó: En ese mismo capó, los competidores tenían que pintar con aerógrafo el logotipo de las SPAINSKILLS y colocar un vinilo con el nombre de cada Comunidad.

 

-       Reparación de aleta: Aleta de Audi A1 con un daño leve, que debían enmasillar, aparejar, pintar y barnizar.

 

-        Pintado en dos colores de paragolpes: También de un Audi A1, paragolpes de origen en el que debían fundir dos colores en el centro. En este prueba se medía la calidad de dicha unión de colores.

 

-       Colorimetría: Con la muestra elegida por el jurado, cada competidor debía adivinar qué color era y qué variante, con la ayuda de los muestrarios de colores. El color elegido fue el LX7A variante Y.

 

-        Enmascarado: Sobre un Audi A1, se trataba de enmascarar diversas piezas. En esta prueba se medía la habilidad y destreza de cada competidor.

 

La competición finalizó con el bronce para Miguel Ángel Bauzá, de Islas Baleares; la plata se la llevó David Íñigo Cobos, representante de Castilla La Mancha; y el merecido oro fue para Silvia Filgueira Rico, representando a Galicia y la única participante femenina que, con calma, cuidado y profesionalidad, consiguió finalizar todas las pruebas 4 horas antes de su finalización.

 

En resumen, nos gustaría agradecer a cada uno de los competidores, por mostrarnos la fuerza, profesionalidad y afán de superación de la nueva generación de pintores de España.

 

Ellos son el futuro, y pintan muy bien.

Ofertas

Para más información sobre cualquier oferta, contacten con

pinturascarman@pinturascarman.es

 

Formación Técnica

Los técnicos de Pinturas Carman como los de Nexa Autocolor, ayudarán a sus profesionales del área de pintura a conseguir un óptimo rendimiento de los productos recomendados.

Cursos de productos y procesos de pintado

Curso de Minor Repair

Curso de Colorimetria

Identificación y corrección de defectos del pintado

Curso de preparación del automovil

Curso de herramientas del color

Curso de procesos Hot Repair

©2017 Pinturas Carman S.L. Todos los derechos reservados. Aviso Legal

Search