NUEVA PISTOLA 4600 DE SAGOLA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 


SAGOLA nos presenta su máxima expresión tecnológica en pistolas de acabado para carrocería. Más pequeña, más ligera, con una óptima distribución de pesos y más cómoda.

Probamos la versión 4600 Extreme paso 1.3 con boquilla AQUA para pintura al agua y paso 1.2XL con boquilla CLEAR para barniz.

Para dicha prueba pintamos un RENAULT MEGANE CLASSIC de color verde metalizado código 931, todo menos techo.

 

Centrándonos en la pistola de pintura al agua, el test lo realizamos con la siguiente regulación: Abanico al máximo, presión a la hora de pintar entre 1.3 y 1.5 bares y con una regulación de caudal de producto de una vuelta.

El ahorro de pintura nos sorprendió bastante frente a otras pistolas del mercado, ya que para ese vehículo se utilizó en torno a 1 litro de color, cuando con otras pistolas el consumo que hemos estimado es aproximadamente un 20% superior, ya que este color es de baja cubrición.

Pulverización muy buena, no produciéndose ráfagas o sombras.

 

Pasando a la pistola de barniz, la regulación fue: Abanico al máximo, presión 2 bares y regulación del caudal de producto en torno a 1.5 vueltas. El barniz utilizado fue un barniz estándar 2:1 HS.

A la hora de aplicar el barniz, al igual que en la pistola de acabado, la pulverización fue muy buena, siendo suficiente dos manos normales para barnizar el coche.

En lo referente a consumos, gastamos 1.6 litros de barniz listo al uso para la aplicación total, considerando que nuestra estimación de consumo para ese vehículo y con ese barniz hubieran sido alrededor de 2 litros con otras pistolas.

 

En general opinamos que SAGOLA ha dado con la tecla y ha sacado una “gran herramienta” para el pintor, cómoda de utilizar, MUY ergonómica y más eficaz que versiones anteriores . El abanico abierto al máximo proporciona el abanico adecuado para la mayoría de los trabajos, sin necesidad de mayor regulación .

En definitiva, una pistola que ayuda a un acabado óptimo y a un ahorro de producto sorprendente.

Como anécdota, hicimos otra prueba con el nuevo barniz de NEXA AUTOCOLOR P190-8000: Con el mismo pico que la anterior (1.2XL) abrimos el paso de producto solamente media vuelta y la transferencia de producto fue máxima y el acabado excelente.

 

Os animamos a que la probéis! Sin duda os gustará

Adjuntamos el mail del video y el enlace de la web de Sagola para más información

https://youtu.be/O72vpD8iMRQ

http://www.sagola.com/es/01/carroceria/3/4600-xtreme-regulador.html 


        

 

 

 

 

 

Ofertas

Para más información sobre cualquier oferta, contacten con

pinturascarman@pinturascarman.es

 

Formación Técnica

Los técnicos de Pinturas Carman como los de Nexa Autocolor, ayudarán a sus profesionales del área de pintura a conseguir un óptimo rendimiento de los productos recomendados.

Cursos de productos y procesos de pintado

Curso de Minor Repair

Curso de Colorimetria

Identificación y corrección de defectos del pintado

Curso de preparación del automovil

Curso de herramientas del color

Curso de procesos Hot Repair

©2017 Pinturas Carman S.L. Todos los derechos reservados. Aviso Legal

Search